The Public Health and Safety Organization

Siliphos® II Inhibidor de la incrustación y corrosión para el tratamiento de agua potable

Descripción del producto
Inhibidor de la incrustación inhibidor de corrosión, de lenta dissolubilidad, para el tratamiento de aguas, especialmente de agua potable.
Siliphos® II es un producto de efecto múltiple con la estabilización de pendientes, el secuestro y propiedades dispersantes.


Datos de Producto

Apariencia: esferas vidriosas
Color: transparente a verdoso
Contenido P2O5: aprox. 62.0 %
Contenido SiO2: aprox. 2.5 %


Propiedades Especiales

Soluble en agua con ninguna solubilidad definida.
La velocidad de dosificación depende de la temperatura del agua, tamaño del dispensador y del caudal.

Modo de acción
Siliphos® II muestra una alta eficacia
· En la prevención de la corrosión
· Contra la aparición de agua de color rojo y marrón
· En la reducción de la corrosión mediante la formación de una película protectora
· En la eliminación de incrustaciones existentes
· En la estabilización de la dureza, secuestrantes y dispersando

La presente información está basada en nuestra experiencia práctica y ensayos de laboratorio. Debido a la gran diversidad de materiales existentes en el mercado y a las diferentes formas de aplicación que quedan fuera de nuestro control, recordamos la necesidad de efectuar en cada caso ensayos prácticos y controles suficientes para garantizar la idoneidad del producto en cada aplicación concreta. Nuestra garantía se extiende únicamente a la uniforme calidad de los lotes suministrados, que son sometidos a estrictos controles analíticos, no pudiendo exigirse otras responsabilidades.

 Tasa de dosificación
Siliphos® II es lentamente soluble y se introduce en el agua con un dispensador. La velocidad de dosificación debe estar entre 2-5 ppm de P2O5 según el tamaño del dispensador y el consumo de agua.

Almacenamiento

Proteger contra la humedad.

Regulaciones

La pureza de Siliphos® II para el tratamiento de agua potable está en regla con el EC-estándar existente (EN 1208), así como los requisitos de la "Comisión de la FAO / OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios" (7 y 19. Informe).

Siliphos® II tiene el certificado NSF en acuerdo a NSF/ANSI Standard 60.

Siliphos® II cumple con los requisitos indicados en las normas UNE-EN recogidas en la Orden SSI/304/2013 para productos utilizados en el pretratamiento y producción de agua de consumo humano.

Control de proceso
El control del proceso incluye monitorizar el efecto tecnológico del acondicionamiento de agua, así como un control analítico de la calidad del agua.

Certificación

Nuestro sistema de gestión de calidad (ISO 9001: 2008), sistema de gestión medioambiental (ISO 14001: 2004) y la Salud en el Trabajo y el Sistema de Gestión de Seguridad (BS OHSAS 18001: 2007) están certificados por DQS.

 

Siliphos® II Prevención de las incrustaciones y la corrosión en sus instalaciones de agua potable

Descripción

Siliphos II es un producto sólido en esferas vidriosa mezcla de fosfatos y silicatos, de lenta solubilidad para evitar la corrosión e incrustación en sistemas de aguas, especialmente en aguas potables. Los componentes del Siliphos II y los niveles de dosificación cumplen con las normativas europeas y española (Real Decreto 140/2003 y la Orden Ministerial SSI/304/2013).

Siliphos II está certificado por NSF/ANSI Standard 60 como producto para el tratamiento del agua potable. Además, cumple con los requerimientos de la “FAO/WHO Expert Comitee” para additivos alimentarios (Report 7 and 19).

Campos de Aplicación

Siliphos II está instalado con grandes resultados y gran rendimiento en hoteles, comunidades de propietarios, instalaciones deportivas, hospitales, edificios, casas privadas, oficinas, aires acondicionados, estaciones solares, colegios, restaurantes, aeropuertos, estaciones de servicio, etc.

Mecanismo de acción

El agua dura provoca incrustaciones que obstruyen las tuberías, aumentando la demanda energética que se puede estimar como 1 mm de cal aumenta el coste energético entorno al 15%. Las tuberías completamente tapadas de cal se deben de reparar, y así aumentamos también los costes de explotación.

Por otro lado, las aguas blandas son agresivas para las instalaciones metálicas y causan corrosión. Consecuentemente aparecen poros y el agua potable se torna marronácea.

Es por todo esto que aparece Siliphos II.

Este producto previene la formación de cristales debidos a la dureza del agua, bloqueando el crecimiento cristalino (por el efecto Threshold). El Siliphos II inhibe la corrosión por formación de una capa de protección gracias a la acción sinérgica de los silicatos y fosfatos. En caso de que se aporten productos de corrosión, Siliphos II previene la deposición de los mismos y la aparición de “color marrón” en el agua, mediante la formación de complejos  de metales pesados como el hierro y el manganeso.

Aplicación e Instrucciones de Instalación
Siliphos II debe ser alimentado en el circuito a través de un dispensador o carcasa de filtro, transparente para más fácil inspección, donde el producto se introduce en el interior. La cantidad a utilizar dependerá del caudal medio a tratar por hora. Como guía se pone la siguiente tabla que relaciona caudales medio con cantidades de producto a introducir en el dispensador.

Este dispensador es recomendable instalarlo en bypass (presión máxima 8 bares para los dispensadores de plástico), de forma que se podrá controlar la concentración residual de producto más efectivamente y realizar la operación de relleno sin cortar el suministro. El bypass irá a continuación del contador y después del filtro de la instalación.
Se deberá de rellenar de Siliphos II nuevamente cuando se haya consumido aproximadamente 1/3 parte del contenido, que esto se estima que ocurre entre los 3-6 meses después de iniciar el tratamiento, pero depende de cada instalación. La dosis depende de la temperatura del agua, del tamaño del dispensador y del caudal. Es por ello que se recomienda instalar el dispensador con el Siliphos II en una zona fresca con temperatura del agua entre 5 y 30 ºC ya que ésta también condiciona su solubilidad.
La actual Legislación Española referente al agua potable y sus aditivos (RD140/2003, SSI/304/2013) fija un contenido máximo de fosfatos de 5 ppm P2O5 y un contenido máximo de silicatos de 15 ppm para el agua potable. Generalmente la concentración óptima de producto se encuentra entre 3 y 5 ppm de Siliphos II en el agua.

 

Telefóno / WhatsApp: (0034) 622-811-760  emails: info@eco07.com | ventaseco07@gmail.com | Envios de sus pedidos a todo el mundo

© 2019 ECO07 All rights reserved