Recuperadores de calor

Antes de entregar un presupuesto solicitamos al cliente una serie de datos para realizar una estimación del ahorro en la caldera y en la instalación objeto del estudio. Con ellos realizamos el cálculo térmico, el ahorro estimado y el período de amortización del equipo. Una vez obtenidos los resultados se adjuntarán al presupuesto para su aprobación.

Ponemos a disposición del profesional un servicio de asistencia técnica para que pueda resolver todas las dudas que surjan sobre las características de los equipos y también durante el proceso de instalación de los mismos.

1. Ahorro inmediato del combustible utilizado, dependiendo del tipo de caldera y las condiciones de trabajo

2. Aumento de la eficiencia de la caldera

3. Periodo de amortización corto

4. No es necesario sustituir la caldera existente

5. Instalación sencilla y rápida

6. Prolongación de la vida de la caldera

7. Reducción de las emisiones de CO2

8. Mínimo mantenimiento

9. Diseñado y fabricado en España

10. Compatible con la mayor parte de las calderas existentes

11. Convertir una caldera convencional en una caldera de condensación

Módulo de condensación para calderas es un recuperador o intercambiador de calor vertical multitubular. Un elemento bien conocido por la industria en general desde hace más de un siglo. Se ha utilizado y se utiliza en diversos procesos como evaporadores o condensadores. Ofrece múltiples ventajas como son su capacidad de intercambio térmico, sencillez, robustez y facilidad de limpieza entre otras. Cuando se utiliza para recuperar calor en calderas de calefacción, actúa recuperando calor en la salida de los gases, aumentando la temperatura del agua de retorno a cuenta de enfriar dichos gases, con lo que se consigue un aumento de rendimiento de la caldera y se disminuye el tiempo de trabajo del quemador.

El equipo se instala a la salida de los gases de la caldera sustituyendo el primer tramo de chimenea y modificando el circuito de retorno de la calefacción, de forma que éste atraviese el recuperador antes de entrar en la caldera.

Mostrar más

Ahorre hasta un 35% de combustible en calefacción

Fichas técnicas

  • Muy fácil de instalar

  • Aplicación industrial y doméstica

  • Estimación del ahorro su instalación

  • Desde 1.600,00 €