The Public Health and Safety Organization

Metaqua® 8155 Inhibidor de Corrosión e Incrustaciones para Agua Potable y Proceso. Acorde Normativa UNE-EN

Descripción del producto:
Metaqua 8155 es un producto líquido mezcla de fosfatos condensados alcalinos y silicatos alcalinos. Los componentes del Metaqua 8155 y los niveles de dosificación cumplen con las normativas europeas y española para los productos utilizados en el pretratamiento y tratamiento para la producción de agua de consume humano. Metaqua 8155 se produce en condiciones estériles.

Campo de Aplicación:

Metaqua 8155 es un inhibidor de corrosión e incrustación para sistemas de agua potable. Está específicamente diseñado para trabajar en aguas con durezas de 130 a 380 ppm CaCO3. Aunque puede trabajar en rangos más amplios.


Características:

Apariencia: transparente, incoloro

Densidad (20°C): 1.10 ± 0.03 g/m3

pH (1 % de solución): 10.2 ± 0.5

Contenido total de P (PO43-): 4.8 ± 0.5 %

Contenido de SiO2: 4.0 ± 0.5 %

Punto de congelación: por debajo de + 5°C

Dosificación:

Generalmente la dosis de Metaqua 8155 es de 50 a 100 ppm.

 

El límite, según legislación vigente y NORMAS UNE EN correspondientes, para los fosfatos es de 5 ppm como P2O5, y para los silicatos, en productos utilizados como inhibidores, es de 15 ppm de SiO2.

La presente información está basada en nuestra experiencia práctica y ensayos de laboratorio. Debido a la gran diversidad de materiales existentes en el mercado y a las diferentes formas de aplicación que quedan fuera de nuestro control, recordamos la necesidad de efectuar en cada caso ensayos prácticos y controles suficientes para garantizar la idoneidad del producto en cada aplicación concreta. Nuestra garantía se extiende únicamente a la uniforme calidad de los lotes suministrados, que son sometidos a estrictos controles analíticos, no pudiendo exigirse otras responsabilidades.

Efecto en el Medio Ambiente:

Para más información ver la hoja de seguridad.


Mecanismo de Acción:

Metaqua 8155 previene la formación de cristales debidos a la dureza del agua, bloqueando el crecimiento cristalino (por el efecto Threshold) o en piscinas.

Gracias a ello, evita la incrustación en aguas frías y calientes. Por encima de 65ºC la prevención de la incrustación empieza a perder eficacia, aunque a pesar de ello sigue evitando las incrustaciones duras por formación de un depósito amorfo.

El Metaqua 8155 inhibe la corrosión por formación de una capa de protección gracias a la acción sinérgica de los silicatos y fosfatos.

En caso de que se aporten productos de

corrosión, Metaqua 8155 previene la deposición de los mismos y la aparición de “color marrón” en el agua, mediante la formación de complejos de metales pesados como el hierro y el manganeso.



Aplicación:

Metaqua 8155 debe ser añadido sin diluir. Y preferentemente mediante dosificación automática proporcional, para evitar oscilaciones en la dosificación.

 

Los equipos de dosificación deben realizarse con materiales resistentes a medios alcalinos.

Almacenaje:

Preferentemente se debe almacenar por debajo de 25 °C. 

Después de un tiempo puede aparecer un ligero precipitado que no afecta de ningún modo a la efectividad del producto.

Análisis de control:

La determinación del Metaqua 8155 se realiza mediante el test estándar para fosfato inorgánico (ver método BKG A7-fosfato inorgánico).

 

Telefóno / WhatsApp: (0034) 622-811-760  emails: info@eco07.com | ventaseco07@gmail.com | Envios de sus pedidos a todo el mundo

© 2019 ECO07 All rights reserved