El uso de la tecnología 

Envirolyte reduce el nivel de mortalidad

Agua Electrolizada. Ventajas al aplicar en granjas de vacuno de leche.

En la prevención de las enfermedades en el ganado, se han logrado grandes avances mediante medidas de higiene, en el uso de antimicrobianos y en la aplicación de protocolos de inmunización, sin embargo, el factor principal en la reducción de enfermedades, es limpieza y la desinfección, ahora denominada como "bioseguridad" en la mayoría de las empresas agropecuarias.

La desinfección se realiza con el objetivo de eliminar el mayor número de microorganismos patógenos o bien convertirlos en inertes o inactivos, para así evitar infecciones clínicas o subclínicas que incidan negativamente sobre la salud y bienestar de los animales, viéndose además afectados en su productividad. Se considera que una buena desinfección debe eliminar el 99.99% de las bacterias existentes en el medio. Mediante este procedimiento, se persigue que los problemas infectocontagiosos permanezcan ausentes.

Si esto falla, se crea el fenómeno denominado "cansancio del área a desinfectar". En este caso, los microorganismos patógenos residuales, agresivos y resistentes a los desinfectantes se perpetúan, conduciendo a la proliferación de cepas altamente patógenas y resistentes.

Las consecuencias son a menudo fatales. Además, no debe perderse de vista el problema del cuidado del entorno de la ecología. El uso inadecuado de desinfectantes, altera gravemente los lagos, ríos y aun pastizales y cultivos destinados a la crianza de animales y al cultivo de alimentos para el hombre. A continuación se presentan algunos aspectos como pruebas de eficacia, CMI's, toxicidad, etc., de estas soluciones.

Las soluciones de Agua Electrolizada, representan en la actualidad el mayor avance en relación con aspectos de la desinfección, se presentan como una alternativa eficaz, ecológica y económica.

EN GENERAL EL USO DEL AGUA 

ELECTROLIZADA PERMITE:

"Alejar" los microorganismos patógenos de las zonas críticas.

"Eliminar" los microorganismos que aún se introduzcan.

"Prevenir" su multiplicación.

"Controlar" el estado del agua y del pienso.

"Realizar" desinfecciones ambientales.

Las presiones recibidas por la industria para aumentar el bienestar de los animales, incluyendo la eliminación de antibióticos de su alimentación, han llevado a un aumento en la utilización de la tecnología Envirolyte. En un sector donde ahorrar un céntimo de euro tiene un gran impacto en la producción, los procedimientos y protocolos para eliminar las enfermedades y aumentar la productividad merece tenerse en cuenta. Potencial biocida del Agua Electrolizada. La concentración inicial de microorganismo en la solución tratada es de 108 ufc/ml.

01

VENTAJAS DE LAS SOLUCIONES DE AGUA ELECTROLIZADA.

1. Es el más moderno de los antisépticos / desinfectantes que a pesar de que su poder germicida, tiene un pH neutro.

2. Es estable en presencia de materia orgánica

3. No es toxico

4. No es irritante

5. No es corrosivo

6. No afecta las envolturas de hule o plástico, ni el metal

7. No presenta sabor

8. No presenta olor

9. Es biodegradable

10. Es respetuoso con el Medio Ambiente

Las soluciones de Agua Electrolizada, contienen iones estables y controlados como el peróxido de hidrógeno, ozono, cloruro de sodio y dióxido de cloro y otros iones que permiten la estabilidad del producto con un pH de 6.5 a 7.5, totalmente inocuo con capacidad de esterilizar en un tiempo promedio de 15 minutos.

02

APLICACIONES MÁS HABITUALES DEL AGUA 

ELECTROLIZADA EN GANADO VACUNO DE LECHE.

.- Desinfección del agua en los abrevaderos

.- Desinfección de ubres y prevención de mamitis

.- Tratamiento preventivo de pezuñas e hinchazón de patas

.- Desinfección de las tetinas de las ordeñadoras

.- Desinfección de animales y sus heridas

.- Desinfección de superficies y aéreas

.- Limpieza y desinfección de los circuitos de ordeño

.- Tratamiento de la mamitis

.- Desinfección aérea, gripes y neumonías

.- Tratamiento de diarreas

.- Desinfección de úteros

.- Ensilaje

Las aplicaciones en granjas de vacas lecheras, en las que Envirolyte tiene experiencia de campo en este tipo de aplicaciones en toda Europa incluida España.