The Public Health and Safety Organization

Biocidas y desinfectantes para proteger sus sistemas de agua contra la contaminación biológica - Ferrocid®

Biocidas oxidantes y no oxidantes:

Para el tratamiento de sistemas de agua con biocidas de diferentes tipos, hay disponible una gama de productos y metodologías. Una distinción importante es distinción entre en agentes oxidantes y no oxidantes.

Nota: Para mejorar la eficiencia, los biocidas se pueden combinar con biodispersantes que pueden atacar la capa protectora de biofilms y dispersar la biomasa muerta.


Biocidas oxidantes:
Funcionan al penetrar a través de las membranas celulares mientras las oxidan y así se modifica el metabolismo celular. La acción no es selectiva. Obtenga más información visitando nuestra página de innovaciones Dilurit® BC S.

Biocidas no oxidantes:
Reaccionan específicamente con los componentes de la célula microbiana o por la inactivación de ciertos procesos metabólicos. Su acción es selectiva y, en general, no depende del valor del pH.

Dilurit®, Ferrocid®, Turbanion® y Kuriverter® : para un control efectivo de microorganismos (bacterias, hongos y algas) y macroorganismos (por ejemplo, mejillones) en sistemas de recirculación de agua industriales y unidades de filtración de membrana.

Atención: Use biocidas de forma segura. Siempre lea la etiqueta y la información del producto antes de usar.

Los sistemas de agua industrial a menudo representan un lugar ideal para el crecimiento y la multiplicación de microorganismos, debido, por ejemplo, a la presencia de nutrientes, temperaturas favorables, un alto tiempo de residencia y una relación entre el área de superficie y el volumen del sistema.
 

En estas condiciones, una proliferación bacteriana alta puede conducir al desarrollo de biocapas y problemas subsiguientes, como la disminución del rendimiento del sistema y daños materiales por corrosión (MIC). Además, las biocapas bacterianas que se acumulan en la superficie pueden reducir significativamente la transferencia de calor y aumentar la resistencia a la fricción en los tubos. Las biocapas en las paredes de las tuberías también pueden causar serios problemas sanitarios en los sistemas de agua, ya que proporcionan un hábitat para los microorganismos patógenos (como Legionella pneumophila que se propaga a través de aerosoles y causa la enfermedad legionelosis).

Como consecuencia, un tratamiento con biocidas, p.e. en los sistemas de refrigeración, papel y fábricas de pasta, a menudo es esencial. Los programas de tratamiento tienen que reducir significativamente el contenido bacteriano (TBC) en el agua y controlar la formación de biocapas. Deben tenerse en cuenta los aspectos de minimizar los impactos negativos en el sistema y la compatibilidad ambiental como AOX, DQO, degradabilidad, contenido de nitrógeno y fósforo.

 

Ferrocid® 8583

Biocida para Aguas de Refrigeración, Proceso y Conservante de Membranas de Ósmosis

Registro Ministerio Sanidad: 09-100-05319

Descripción:

Ferrocid® 8583 es una mezcla líquida basada en compuestos N-heterociclos y dispersantes.

 

El producto cumple con FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA) Federal Food, Drug and Cosmetic Act: 21CFR176.300.

Campos de Aplicación:

Ferrocid® 8583 controla de manera efectiva microorganismos (bacterias, hongos y algas) en sistemas industriales de refrigeración.

 

Es efectivo en el control de bacterias formadoras de limo y algas, que pueden producir serios perjuicios como corrosión, y perdidas de intercambio.

 

Ferrocid® 8583 es efectivo en un rango de pH de 6 a 9.

 

Ferrocid®    8583    puede    ser    usado    como conservante en RO.

Características:

APARIENCIA: solución amarilla clara. DENSIDAD (20°C): 1.05 ± 0.02 g/cm3

pH (1 %): 4.5 ± 0.3

 

SOLUBILIDAD EN AGUA: Miscible hasta el 50% max.

 

SENSIBILIDAD AL FRIO: Por debajo de 0°C

 

VISCOSIDAD (Brookfield, 100 rpm, 20°C): 14 ± 5 mPa·s

 

Efecto en el medio ambiente:

El producto no es volátil, ni inflamable.

 

Para información adicional, consultar la hoja de datos de seguridad

Dosificación:

Para sistemas de ósmosis inversa, la dosificación depende de muchos factores, como es el grado de contaminación, de la cantidad de nutrientes, tipo de microorganismos, temperatura, tiempo de conservación, etc. por lo que se recomienda consultar con el representante de Kurita para establecer el mejor protocolo personalizado, pero se puede establecer una dosis estándar de 1000-1500 ppm sobre el volumen del tanque de limpieza.

 

El producto Ferrocid® 8583 se neutraliza con el producto Ferrolix® 8358 y dispone de kit rápido de campo para control de su concentración en sistema.

 

En sistemas de refrigeración cerrados, la dosis dependerá del grado de contaminación, existencia de nutrientes, tipo de depósitos microbiológicos, temperatura y tiempo de vida media y deberá ser ajustado con la ayuda de un representande de Kurita.

 

El rango de concentración de producto en el agua de recirculación permanecerá entre 10 y 100 g/m3.

Aplicación:

Ferrocid® 8583 debe adicionarse puro. En el caso de dosificación en continuo, ésta se realizará en función del agua aportada al sistema.

 

Se recomienda adicionar el producto en un punto de alta intensidad de mezclado.

 

El sistema de dosificación (contenedor, bombas, conducciones, etc.) ha de estar construido con materiales resistentes a ácidos, por ejemplo PE, PP y PVC.