Caminos

Uno de los principales puntos donde el polvo se hace un verdadero problema son los caminos o vías no pavimentadas. En este tipo de vías el levantamiento del polvo al paso de los vehículos produce varios inconvenientes como consecuencia:

* Problemas respiratorios en los seres humanos y animales de la zona.

* Daños a plantaciones colindantes.

* Peligro en la conducción por falta de visibilidad.

* Daños en los vehículos.

En definitiva es un problema a evitar de manera urgente ya que estamos perjudicando el Medioambiente y afectando a las personas y al resto de seres vivos.

Cuando queremos controlar el polvo en caminos o vías no pavimentadas nos podemos encontrar con dos situaciones muy diferentes: caminos compactados cuyo único problema es el polvo en suspensión que se crea al paso de los vehículos, y por otro lado caminos con problemas de polvo pero aparte tienen problemas estructurales que provocan socavones y otros problemas que dificultan la conducción aparte de hacerla peligrosa.

Caminos COMPACTADOS con Problema de POLVO en SUSPENSIÓN

1

2

Cuando el único problema es el polvo en suspensión al paso de los vehículos, la solución más efectiva es la aplicación del aditivo Corpi Dust Plus®. Este aditivo tiene la capacidad de mantener la humedad del terreno existente, de esta manera evita en un alto porcentaje el levantamiento de polvo al paso de los vehículos. Este aditivo cuenta con otra ventaja más y ésta es, la no necesidad de ser mezclado con agua, es decir, el aditivo se aplica directamente, no necesita ser diluido.

Los caminos o vías no pavimentadas donde el problema del polvo es solo un problema más, es decir, hay otras deficiencias igual o más importantes que hacen la vía en algunos casos intransitable, necesitan de una solución más completa donde conseguiremos controlar el polvo, pero además formaremos una losa resistente con una capacidad portante tal, que al paso de los vehículos no la deteriore y perdure en el tiempo en perfectas condiciones.

En este tipo de vías la solución es hacer un losa de un cierto espesor (dependiendo del tráfico que vaya a transitar y la tipología de suelo), esta losa la conseguiremos con el propio terreno (siempre que cumpla unos mínimos requerimientos), una pequeña proporción de cemento o cal y el aditivo estabilizador Corpi Seal®. Con esto creamos una losa resistente a la que finalmente se le aplicará un riego con el polímero sellante hidrófobo Corpi Direct Plus® con el que se evitará el deterioro de la misma por el agua a la vez que ejerce de capa protectora evitando en un muy alto porcentaje la aparición de polvo.

¿Por qué es tan importante la mitigación del polvo?

El polvo es un material sólido muy fino que tiende a estar en suspensión en condiciones de viento, tránsito vehicular,…. Dependiendo del tamaño de sus partículas, de su densidad y su composición, puede llegar a ser un peligro tanto para la salud de los seres vivos como la seguridad en el trabajo.

La contaminación ambiental producida por los desarrollos productivos ha sido motivo de muchas investigaciones, fruto de las cuales se han desarrollado nuevas tecnologías más seguras y amigables con el Medioambiente. El objetivo de estos estudios es encontrar aditivos no contaminantes que cuiden los procesos de fabricación respecto a la aparición del polvo y no provoquen contaminación ambiental.

Actualmente se están utilizando sistemas de mitigación o control de polvo en zonas no pavimentados tales como, camiones cisterna de riego con agua, cañones, aditivos poliméricos etc.. Todas estas soluciones tienen en común el necesario consumo de agua, tanto para hacer el efecto humedad transitoria como para hacer disoluciones con los aditivos que necesitan el agua para hacer su mezcla. Tras varios estudios sobre el tema, el Departamento de I+D de HUMICORP Nanopolímeros ha desarrollado un aditivo cuya principal ventaja es no necesita ser diluido en agua, no es contaminante y su aplicación es directa con camión cuba.

¿Cómo funciona el aditivo Corpi Dust Plus?

  1. Una vez aplicado el aditivo en condiciones normales de humedad el aditivo trabaja en la zona superficial, manteniendo la humedad para que las partículas pesen.

  2. Cuando llueve el Corpi Dust Plus va penetrando las capas inferiores.

  3. Cuando la humedad ambiental desciende Corpi Dust Plus sube por capilaridad las capas.

Telefóno / WhatsApp: (0034) 622-811-760  emails: info@eco07.com | ventaseco07@gmail.com | Envios de sus pedidos a todo el mundo

© 2019 ECO07 All rights reserved